
PARAÍSO RURAL EN EL NORTE DE EXTREMADURA

La Sierra de Gata es una hermosa comarca montañosa situada en el noroeste de la provincia de Cáceres (Extremadura).
Con un paisaje de gran diversidad natural, destaca por sus bosques de castaños, robles y pinos, así como por sus espectaculares formaciones rocosas.
La zona está salpicada de pintorescos pueblos como Gata, Hoyos, Cilleros o San Martín de Trevejo, que conservan su encanto rural.
«La Sierra de Gata es un destino ideal para quienes buscan tranquilidad y naturaleza.»
Villa de Gata
Nuestro camping se encuentra en la localidad de Gata, situada en el mismo corazón de la comarca.
Su casco urbano esta declarado como Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico. Entre sus atractivos arquitectónicos encontramos también La Torre de la Almenara o las ruinas del Convento Franciscano.
Los amantes de la naturaleza disfrutarán también de la Ruta Senderista de Las Fuentes o la Piscina Natural del Puente de la Huerta.


Naturaleza y paisaje
El paisaje de la Sierra de Gata, en Cáceres, es un paraíso natural de montañas y valles cubiertos de bosques de castaños, robles y pinos.
Riachuelos, formaciones rocosas y pueblos singulares salpican la región, ofreciendo un entorno sereno y atractivo, perfecto para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad.
Actividades
En la Sierra de Gata puedes disfrutar de actividades como senderismo por rutas como la del Río de los Molinos o la Ruta de los Castaños.
También puedes practicar ciclismo de montaña, observar fauna como ciervos y aves rapaces, explorar algunos de los pueblos más bonitos de Extremadura o refrescarte en sus piscinas naturales cristalinas.
Otras opciones incluyen la pesca en embalses y ríos, disfrutar de la gastronomía local o realizar rutas en moto o automóvil por paisajes montañosos.


Encanto rural
Los pueblos de la Sierra de Gata, en Cáceres, destacan por su encanto rural y arquitectura tradicional.
Además de la Villa de Gata, destacamos Hoyos, conocido por su paisaje natural; Trevejo, con su espectacular castillo; Cilleros, con calles empedradas y casas de piedra o San Martín de Trevejo, famoso por su habla vernácula y sus encantadoras calles.
Otros pueblos como Valverde del Fresno y Villamiel conservan una gran autenticidad, rodeados de castaños y montañas.
Estos lugares ofrecen tranquilidad, historia y una rica cultura, siendo ideales para disfrutar de la naturaleza y la vida tradicional extremeña.